La música siempre ha estado ahí;
primero fueron las voces y los tambores, luego fueron los conciertos, de los
discos pasamos a los CDs, y de la descarga de canciones y álbumes al streaming.
- Youtube: es la plataforma de vídeo y música más utilizada. Fue formada en 2005, y en 2006 cuando fue comprada por google, empezaron a subir contenidos y hoy día hay millones de suscriptores, canciones, vídeos y canales. Las claves de su éxito son que es fácil y divertida, y sobretodo juega en casa del buscador.
- Bandcamp: donde los músicos y bandas independientes pueden lanzar, promover y vender sus canciones; es un aspecto de red social.
- Mixcloud: plataforma británica de streaming especializada en programas de radio, prodcasts y sesiones de Dj. Se financia a través de los suscriptores. Tiene su sede en Irlanda.
- Soundcloud: distribuye música y prodcasts en línea, permite ver la forma de honda del audio, comentarla y, a veces, descargar. Tiene su sede en Berlín. Ha triunfado porque es muy fácil de incrustar en blogs y en redes sociales la música que uno descubre ahí.
- Deezer: compañía francesa de música online con 7 millones de usuarios. Es gratis pero necesita registro, aunque también tiene la opción premiun de pagar una cuota al mes.
- Spotify: plataforma sueca líder del streaming musical con 100 millones de usuarios, de los cuales la mitad son de pago (premiun).
- Playmoss: para buscar y ordenar canciones de otras plataformas.
La música tiene el poder de elevarnos por encima de nuestras
circunstancias, asique haz clic ¡y a volar!
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